Justicia empresarial
La semana pasada se anunció ya el inminente re-lanzamiento de “Hoss Intropia” después de la adquisición de esta por parte del grupo Tendam.
Las primeras noticias me pusieron en alerta al pensar que había un cierto riesgo para que el relanzamiento fuese la tumba definitiva de la marca.
Hoss Intropia estará predestinada a triunfar o no, pero considero que lo que hay detrás de Hoss es una idea bonita.
El concepto de Hoss es diferente y fue rompedor en su inicio, vistiendo a una mujer distinta con un estilo y una imagen muy bien cuidada.
Lo alarmante fue que las primeras noticias de este relanzamiento hablaban sobre todo de un abaratamiento de los costes en la producción, un menor precio y una red de distribución física basada en la apertura de corners dentro de las tiendas Cortefiel.
Mis presagios y mis primeros augurios fueron que estaban llevando a la marca directa a la guillotina. Por lo que me puse a investigar cómo iba a ser el relanzamiento y en qué términos iba a proceder.
Me inscribí como parte de la Hoss community para estar al tanto de las novedades y también poder acceder previamente a la venta anticipada al inscribirme a esta Comunidad de la marca.
Esto tampoco fue un paso que yo categorizaría como positivo, ya que las ventajas por pertenecer a la marca venían siempre decoradas por el descuento, más allá de potenciar según mi punto de vista, algo tan importante cómo es que la clienta Hoss pudiese acceder al relanzamiento antes que nadie.
Finalmente llegó el día del relanzamiento para web y es entonces cuando las aguas volvieron a su cauce y sin duda vi, que había muchas cosas que se habían hecho muy bien. Estas eran principalmente: una imagen muy muy cuidada, una estética fiel a lo que Hoss era y es, y por último, un diseño y unos una política de precios muy bien dispuestos.
Comments
Post a Comment