La sutileza al comunicar: EL PLAN.
Existen muchas personalidades que tienen un momento álgido en su carrera y que generan grandes expectativas así como un gran reconocimiento hacia ellos. Pero en mucho de los casos no se puede estar a la altura en el largo plazo.
Pues bien, creo que existe una forma de estar a la altura, o por lo menos parecerlo y todo mi planteamiento empieza con esta foto:
Él es Fernando Alonso dos veces campeón del mundo de Fórmula 1, aunque hay que remontarse a 2006 para ver al asturiano levantar su último campeonato mundial. Y la pregunta es, ¿cómo hay miles de seguidores que siguen creyendo en Alonso y su PLAN?
Pues creo que es sencillo, nadie duda de que Alonso sea un gran piloto, lo ha demostrado tanto en F1 como en los mundiales de resistencia, como en el Rally Dakar. Y además es alguien que nunca ha comunicado debilidad, Alonso sigue transmitiendo que él es un gran piloto.
El ejemplo perfecto para mí fue la fotografía anterior que subió el piloto asturiano en sus redes sociales al terminar en el podio (tercero) en el GP de Qatar de 2021.
Pues bien, a la foto le acompañaba el siguiente mensaje:
Me parece una maravilla, Fernando Alonso con 40 años y 98 podios a sus espaldas no se subía al podio desde 2014, y lejos de caer en la euforia (o por lo menos transmitirla), compartió con sus seguidores su alegría pero no le dio más valor que el ser un trofeo más dentro de sus 98.
Y así es como Alonso lo hace a sus 40 años, sabiéndose el mejor y comunicando y convenciendo que el es el mejor.
Comments
Post a Comment